Durante un año y cuatro meses, Maribel Joseph no ha podido ver a su hija ya que en octubre de 2019, la mujer que cuidaba a la pequeña se dio a la fuga con la menor, y que hasta el día de hoy no la han podido encontrar.
La desesperada madre, de origen haitiano, sigue insistentemente luchando por recuperar a su hija, así lo declaró en el programa de Chilevisión Contigo en Directo. “Yo tenía confianza de que cuidara a mi hija porque obligatoriamente tengo que buscar trabajo para pagar la casa, entonces ella aceptó. Ella llevó a la niña a su casa porque yo no pensaba que ella podía quitarme a la niña”.
“Yo puedo cuidar a mi hija, no necesito al padre, ni nadie para cuidar a mi hija y ahora no la tengo en mis manos. No pensaba que ella me podía hacer tanto daño”, declaró entre lágrimas la afectada.
En dicho programa, también habló la hija de la cuestionada cuidadora, Scarlette Torres, quien dio su versión de los hechos. “Maribel los primeros meses de vida de la niña desaparecía por completo, no llamaba, nunca estuvo en algún control del dentista, peso, nada de la niña”, afirmó.
“Madre es la que cría, no la que engendra, y no la vamos a entregar a pesar de que nos estén buscando, la verdad es que vamos a seguir luchando. Nosotros como familia amamos a la pequeña, ella es nuestra hermana, hija y todo para nosotros”, afirmó la hija de la cuidadora.
Cabe recordar que en mayo de 2018 el caso de Maribel tuvo una gran cobertura mediática, luego que ella perdió la custodia de su hija.
Debido a esto, Katherine Díaz Sanhueza, tomó el papel de cuidadora de la menor mientras la madre trabajaba, ya que solo podía verla durante los fines de semana. Estas intermitencias hicieron que la niña fuera ingresada al Sename.
Tras 15 días en el centro de menores, la pequeña volvió a los brazos de ambas mujeres, quienes en ese entonces tenían una relación muy cercana.
Luego de lo sucedido, la pequeña pasaría oficialmente al cuidado de Díaz, donde el tribunal de Familia de Viña del Mar ordenó al Sename a postularla a un programa de acogida especializado.
Casi un año después, informes afirmaron que Katherine no era idónea y que se debía iniciar el proceso de revinculación con la madre. Pese a ello, la cuidadora se dio a la fuga, y hasta hoy aún se desconoce su paradero.