Madre de Melissa Chávez será reformalizada: se le indaga como cómplice de violación contra la niña
La Fiscalía reformalizará a Mirta Ardiles, actual imputada por el parricidio de Melissa Chávez (12), a quien habría asesinado en noviembre de 2020.
Recordemos que la mujer está acusada de asesinar a su hija con 11 estocadas en el cuerpo, y posteriormente prenderle fuego al colchón al interior de su casa.
La mujer se encuentra en prisión preventiva desde febrero de 2021, mientras se indaga su participación en los hechos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/02/15/madre-de-melissa-chavez-perdio-su-custodia-en-2014-nina-habria-sufrido-abuso-de-su-padrastro.shtml[/lee-tambien]
Ahora, se encuentra fijada una nueva audiencia, pues está sindicada además como cómplice de los delitos reiterados de violación y abuso sexual impropio contra su hija.
Hace pocas semanas se formalizó a su pareja, Luis Santander, como autor de dichos ilícitos.
Estos hechos, según los antecedentes del Ministerio Público, se habrían registrado entre los años 2014 y 2020.
La reformalización de Mirta Ardiles se llevará a cabo este lunes 29 de noviembre en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Madre de Melissa Chávez acusó insultos y amenazas en la cárcel
En agosto pasado, Mirta Ardiles solicitó mejorar sus condiciones carcelarias en La Serena.
Ardiles declaró que no podía traspasar el patio o los pasillos del recinto penitenciario, sin recibir gritos y amenazas de las otras reclusas.
La madre de Melissa Chávez aseguró que tampoco se siente cómoda fuera del hospital de la cárcel. Por ese motivo prefiere no salir al patio y estar lo más alejada posible del resto de las internas.
“Prefiero quedarme en la pieza, me siento más tranquila y más segura. Si yo afuera sé que no puedo salir a los otros lugares”, indicó la imputada.