Un caso que conmocionó a la localidad del valle de Chalco, en México, tuvo esta semana su audiencia condenatoria en la que una madre fue sentenciada a 10 años de prisión.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando una mujer transmitió, por error, como su pareja abusaba sexualmente de su hija de ocho años. Fue condenada por el delito de pornografía infantil.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/02/06/25-anos-de-carcel-para-padrastro-que-violo-y-abuso-reiteradamente-de-nina-madre-era-complice.shtml[/lee-tambien]
De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la madre de la niña no tenía la intención de transmitir el material sino que grabar un video para enviárselo a otras parejas sexuales con las que supuestamente tenían “un reto”.
Fue el padre biológico de la menor de edad y familiares, quienes dieron cuenta del hecho a la policía, por lo que la fiscalía inició una investigación para dar con el paradero de ambos involucrados.
Medios locales como el portal Zócalo afirmaron que una vez detenidos, la niña comenzó a recibir tratamiento psicológico y fue derivada a un centro del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de México (DIF).
Infobae, indicó que además de la denuncia del padre y cercanos, vecinos de la pareja ya habían declarado a las autoridades que ambos eran adictos a las drogas y siempre se les veía deambulando en un estado preocupante.
Las autoridades también dictaron una multa de 63.000 pesos mexicanos, es decir, unos 2.5 millones de pesos chilenos; y otra superior a 12 millones de pesos chilenos como reparación del daño.