Madre y amiga inglesa encerraron a niño de 5 años en el closet para poder ir de paseo
Una niña de 10 años relató en un juicio cómo su hermano de cinco años fue constantemente abusado por su madre y una amiga.
La niña apareció vía video conferencia en un juicio contra su madre, de 40 años, asegurando que su hermano fue encerrado en un armario y golpeado con un fierro. Además, señaló que la amiga de su madre, de 29 años, también participó de este terrible abuso, en su hogar ubicado en la zona de Bradford, West Yorkshire, Inglaterra.
Lee también: Un pequeña niña se comió un mango al sol: sufrió terrible reacción alérgica
Agarrando un oso de peluche mientras daba testimonio, la pequeña señaló: “Cada vez que la amiga de mi mamá venía a casa, mi hermano era encerrado en el armario“. Agregando que usualmente le cubrían con cintas adhesivas mientras el resto de la familia se iba de compras. “Estaba asustada por él“, indicó, según consigna el medio inglés Metro.co.uk.
En una ocasión, la niña aseguró que ella y su hermana de seis años fueron a la localidad costera de Blackpool, con su madre y esta amiga, y su hermano nuevamente quedó encerrado en el armario y solo le dejaron chocolate, dulces, limonada y agua, mientras estuvieron afuera desde las 11 de la mañana hasta las 9 y media de la noche.
Debido a temas legales, ni la madre ni su amiga pueden ser identificadas, pero ambas niegan las acusaciones de crueldad y abandono.
Sobre aquella salida a Blackpool, la niña comentó: “Ella (la amiga) le dijo primero que se quitara la ropa y luego lo dejó en el closet“.
En otra ocasión, los hijos de la amiga de la madre atacaron al niño con la punta de un taco, provocándole un corte en la cabeza. Naturalmente comenzó a sangrar y solo se detuvo cuando le juntaron el corte con pegamento.
La hermana del niño supuestamente maltratado, agregó que una vez fue golpeado con un fierro en su cabeza, espalda y piernas cerca de diez veces, cortando su mentón. Aunque trataron de pegar el corte, terminaron llevándolo al hospital en abril de 2014. En el lugar, tanto la madre como su amiga mintieron sobre los hechos, asegurando que él niño se había golpeado con un colgador de ropa mientras jugaba. No obstante, los médicos dudaron de la versión e informaron a la policía, y terminaron siendo arrestadas.
La otra hermana del niño, de seis años, le dijo al jurado que su hermano solo fue maltratado por la amiga de su madre. “Ella se enojaba porque él era desordenado. Lo golpeaba a cada rato y él terminaba llorando“, confesó.
Lo más grave es que este supuesto maltrato ocurría mientras la madre del niño miraba desde la puerta de la habitación y le pedía a su amiga que se detuviera, aunque ésta a menudo la ignoraba.
Ninguna de las mujeres quiso hacer comentarios en las entrevistas cuando fueron interrogadas por la policía. Y actualmente todos los niños están viviendo en la casa de sus abuelos, eso hasta que termine el juicio y se determinen las responsabilidades y condenas.