Familia de Cristóbal Miranda cuenta detalles del brutal caso de agresión: “era una cosa de tiempo”
Vicente Miranda y Caroline Olivares abordaron los últimos antecedentes del caso de Cristóbal, al que un grupo de jóvenes golpeó brutalmente hasta provocarle la muerte durante una fiesta de fin de año.
El hermano y la madre de la víctima conversaron con el matinal Nuestra Casa de Canal 9 Bío Bío Televisión. En la instancia, agradecieron el apoyo recibido y apuntaron a que seguirán buscando justicia.
Ambos partieron agradeciendo el apoyo de la comunidad. “La gente está con nosotros, entienden todos los que son padres y los que no, los que son hermanos, abuelos. Sé que están sintiendo una pequeña parte de lo que nosotros sentimos“.
Luego Vicente expresó que “hay mucha gente que justifica lo que le pasó a mi hermano con ese incidente. Les aseguro que el motivo no fue culpa de él o mía“.
El familiar de la víctima también consideró que la reacción del grupo fue exagerada: “Lo que pasó fue mínimo comparado a lo que le pasó a mi hermano y no hay justificación para lo que le hicieron, quitarle la vida. No le encuentro ningún tipo de sentido”.
Según explicó brevemente, lo que ocurrió en diciembre y habría originado el enfrentamiento fue “un incidente. Lo único que puedo decir es que fue defensa personal”, agregando que está en investigación.
También, reveló que personalmente ubicaba a los agresores, pero que nunca antes tuvieron una conversación u otro vinculo, descartando que fueran amigos o conocidos.
Por su parte, la madre de Cristóbal no considera que hayan grados de responsabilidad. “Para mi son todos igual de culpables, tuvieron distintas funciones, pero igual de culpables todos.
Asimismo, admitió creer que se involucraron sin tener conocimiento de la situación completa y que “la jauría del Biobío estaba esperando la oportunidad de actuar”.
Mamá de Cristóbal contó cómo ha vivido el proceso: “Me duele cada célula de mi cuerpo”
Caroline contó como la familia ha llevado este difícil momento, desde que se enteraron de la agresión a Cristóbal Miranda:
“Esa noche fue devastadora, se llevó gran parte de nuestro ser como familia, no hay algo que se haya muerto, hay algo que se rompió dentro de mi y de mi esposo“.
“Desde ese instante me duele cada célula de mi cuerpo, con eso explico todo lo siento como mamá”, reveló.
Además, confesó que entre entrevistas y trámites ha sufrido de un gran cansancio, pero que “ese dolor despertó dentro de mi algo sobrenatural” y que “en este momento no tengo fuerzas y las que tengo solo vienen de Dios”.
Familiares de Cristóbal Miranda sobre los agresores: “no van a poder seguir con sus vidas normales”
Tanto Caroline como Vicente se refirieron al grupo responsable de la golpiza y posterior muerte de Cristóbal Miranda, al que han denominado en múltiples ocasiones como la “Jauría del Biobío”.
Según la madre, “era una cosa de tiempo, hubiese sido Cristóbal o cualquier otro joven. No me logro explicar tanta maldad”.
“Tampoco trato de entender lo que paso, no lo voy a entender. Son mentes enfermas, psicópatas, un peligro para todos los jóvenes, no encuentro explicación”, agregó.
Por su parte, el hermano dijo que “mucha gente dice que estoy en shock porque no siento odio o rabia. No se si me da rabia contra ellos, pero me da impotencia, quizás, no poder haber hecho algo más. Eso es lo que más me ha costado, que haya pasado en frente mío y no pude hacer nada, eso es lo que más me me afecta”.
Vicente Miranda detalló que en el momento de la golpiza solo intervinieron algunos amigos, pero que nadie de la organización se involucró. Desde la familia consideran que la producción y el recinto del evento igual tienen responsabilidad en el hecho.
Junto a ello, aseguraron estar “confiados en la justicia. Creemos que van a caer los 16 del chat, todos los que se involucraron en la agresión hacia mis hijos“.
Caroline fue más allá, apelando a “la confianza de que las universidades nos van a apoyar para que en sus filas no esté ninguno de los miembros de la Jauría”.
Luego, agregó que confía en que toda persona que haya colaborado o intervenido salga a la luz y que “no van a poder seguir con sus vidas normales”.
Hermano cuenta su reacción al conocer los chats de “Tokyo Manji”
Vicente contó la impresión que le dejó leer los chats revelados del grupo “Tokyo Manji”. “Para mi los chats que tenían fueron una sorpresa muy mala, leer lo que leí me dejó completamente impactado. Yo creo que nadie (se lo imaginó)”.
Junto a ello, reiteró el mensaje que entregó por redes sociales, donde pidió no olvidar el caso e insistió en que “como familia no vamos a parar hasta que se haga justicia”.
También, la madre agradeció el apoyo de Vicente a la familia, admitiendo que durante el caso de Cristóbal “le dio dignidad a su hermano y lo protegió como siempre lo hicieron entre los dos”.
Para cerrar, la familia adelantó que van a seguir apegados a lo legal, buscando que se investiguen todos los detalles e irregularidades, además de seguir difundiendo las novedades e informaciones del caso.