Mallplaza emitió un nuevo comunicado tras el fallecimiento de un joven con esquizofrenia de 27 años, luego de un altercado con guardias del centro comercial.

Recordemos que el incidente ocurrió el pasado lunes 15 de septiembre al interior del Mallplaza Vespucio, ubicado en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.

Ahí, el joven sufrió una desregulación derivada de su condición, por lo que fue reducido por un grupo de vigilantes, los que finalmente le causaron su muerte.

En ese contexto, el centro comercial reiteró su ayuda a la familia afectada, ofreciendo, además de contención y apoyo psicológico, la ayuda legal de un equipo especializado.

Asimismo, anunciaron una drástica medida. “Mientras dure el proceso de investigación, hemos decidido suspender el actual servicio de seguridad entregado en Mallplaza Vespucio”, indicaron.

De la misma forma, señalaron que se encuentran estudiando las acciones legales en contra de todos quienes resulten responsables. “Reiteramos nuestra completa disposición a seguir colaborando con todas las instancias de la investigación en curso”, informaron.

“Nuevamente, reiteramos el compromiso de Mallplaza con nuestros colaboradores y visitantes. Nuestra prioridad siempre ha sido y será garantizar la seguridad y el bienestar de quienes visitan los centros urbanos de la compañía”, concluyeron.

Cabe mencionar que el informe del Servicio Médico Legal estableció que el joven murió por estrangulación, contradiciendo la versión entregada por el centro comercial en primera instancia, que aseguró que “de ninguna manera hubo uso excesivo de fuerza”.