Actualidad

Mallplaza emitió comunicado al confirmarse la causa de muerte de joven tras altercado con guardias

Mallplaza emitió comunicado al confirmarse la causa de muerte de joven tras altercado con guardias
Mega | Agencia UNO

La muerte de un joven de 27 años al interior del Mallplaza Vespucio, en la comuna de La Florida, continúa generando repercusiones.

Luego de que el Servicio Médico Legal (SML) confirmara que el deceso se produjo por estrangulación y no por un paro cardiorrespiratorio, el centro comercial entregó un nuevo comunicado durante este miércoles.

De acuerdo con los primeros antecedentes, la víctima sufría de esquizofrenia y se habría descompensado tras un fuerte ruido provocado por el golpe de una puerta en una sucursal bancaria.

Esto derivó en que agrediera a un hombre, hecho que motivó la intervención de los guardias de seguridad del recinto.

¿Qué dijo Mallplaza tras conocer la causa de muerte de joven que protagonizó un altercado con unos guardias en La Florida?

Tras conocerse la autopsia, la empresa emitió un sentido comunicado de prensa para referirse a este dramático hecho.

“Frente a los lamentables hechos sucedidos en Mallplaza Vespucio, el pasado lunes 15 de septiembre, junto con empatizar con el dolor de la familia y cercanos de la víctima, queremos reiterar nuestro total compromiso con aclarar a cabalidad lo sucedido y poner a disposición de las autoridades pertinentes todos los antecedentes que estén a nuestro alcance y nuestra completa disposición a colaborar en la investigación”.

En Mallplaza, nuestra prioridad siempre ha sido y será garantizar la seguridad y el bienestar de quienes visitan nuestros centros urbanos“, añadió.

Cabe recordar que en un primer comunicado, la compañía había descartado un “uso excesivo de fuerza” en la reducción del joven, versión que ahora contrasta con el informe del SML que estableció la estrangulación como causa de muerte.

En tanto, la familia de la víctima fue enfática en responsabilizar a los guardias por lo ocurrido.

Por ejemplo, el hermano del joven, Sebastián, acusó falta de preparación y humanidad en el procedimiento. “Ninguna pudo ser lo bastante empático para darse cuenta lo que estaba sucediendo. Ni al mayor criminal de Chile le haría lo que le hicieron a mi hermano”, sostuvo.

“Él tenía una condición mental que, como sociedad, es un problema bien grave que nos afecta a todos. Encuentro inhumano lo que hicieron con mi hermano”, lamentó.