Mamá de bebé fallecido en San Antonio emplazó a Ministra de Salud y director del hospital
La mamá del bebé fallecido en San Antonio producto de la falta de camas para pacientes críticos, emplazó a la ministra de Salud y al director del hospital.
En Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda entrevistó a la familia del pequeño Joaquín, quien perdió la vida el 22 de mayo a sus 9 meses.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/06/11/relato-padre-bebe-fallecio-virus-sincicial-san-antonio.shtml[/lee-tambien]
Teresa Contreras y Mario Cruz, padres de Joaquín, comenzaron su relato emplazando a ambas autoridades, junto a su abogado, Carlos Cáceres.
La mamá del bebé fallecido sostuvo que: “Yo quiero aclarar dos cosas antes de contar mi historia. La primera, que la ministra de Salud no involucre a mi hijo que falleció de un virus sincicial, partiendo por eso”.
Y continuó: “Y la segunda, que el director del hospital de Qulipué dijera que mi hijo fue en malas condiciones en forma pública, no fue así. Y pido que él me dé una disculpa pública también reparando lo que él dijo, que se retracte”, puntualizó.
Además, indicó que ella tiene videos y fotos que evidencian que su hijo no llegó en malas condiciones al hospital.
Mamá de bebé fallecido relató lo que pasó
Por ello, relató que ese día su hijo despertó con una dificultad respiratoria y que ella llegó al hospital a las 11:36, momento en que él fue ingresado de inmediato, siendo revisado por personal médico.
A eso de las 12:00 horas le hicieron exámenes, los que fueron revisados a las 15:28; en ese momento le indicaron que el diagnóstico era un resfrío común.
Luego, a las 16:15 le vuelven a revisar los exámenes y le dicen que su hijo tiene un soplo al corazón, por lo que comienzan a buscar una cámara de oxígeno, ya que solo tenían de adulto.
A las 19:40 Joaquín tuvo un paro cardiaco, y ella vio que personal de salud corría porque no había insumos necesarios en minutos vitales para su hijo.
Lo intubaron al tercer paro cardiaco.
Cuando tuvo el cuarto paro, no logró sobreponerse, falleciendo a las 22:13 minutos, mientras ella estaba en una sala con su hermana.
Entró cuando lo estaban reanimando: “Yo sentí que ellos hicieron un teatro para que yo sintiera que ellos hicieron algo, que estaban haciendo todo lo posible”.
Teresa enfatizó que es una imagen que nunca se le borrará.