Actualidad

Mamá de Valentín contó cómo pasó accidente donde su hijo perdió la vida: exige ley de protecciones

Mamá de Valentín contó cómo pasó accidente donde su hijo perdió la vida: exige ley de protecciones
Instagram

La madre de Valentín, Pamela Gutiérrez, impulsa una ley para exigir el uso de protecciones de seguridad y contención en los departamentos.

Se trata de una iniciativa para evitar que otros niños pierdan la vida como su hijo, quien cayó la semana pasada desde el piso 13 de un edificio ubicado en San Pedro de la Paz, Región del Biobío.

El menor de edad falleció después de estar varios días hospitalizado en el Hospital Regional de Concepción, debido a las graves lesiones que le produjo el incidente, donde también se vio involucrado otro niño de 5 años.

Este último, aún lucha por su vida, mientras que el corazón de Valentín dejó de latir este lunes, y sus funerales se realizaron durante el día miércoles.

Madre de Valentín exige ley de protecciones

En conversación con Meganoticias, Pamela Gutiérrez contó cómo se produjo el accidente de los menores de edad, quienes cayeron desde una ventana mientras estaban jugando.

“Dentro de todo lo que se movían y se reían, la ventana estaba muy simple de abrir, y cuando uno se apoyó atrás, la ventana se empezó a abrir, uno se apoyó sobre el otro y los dos se cayeron”, relató la madre de Valentín.

Ante el fatal accidente, el Ministerio de Vivienda anunció una modificación a la ley de copropiedad inmobiliaria, que busca eliminar la prohibición de mallas y otros dispositivos de seguridad en los reglamentos de copropiedad.

“Debería ser obligatorio, ni siquiera una norma… obligatorio para aquellas personas que vivan en departamento, que tengan algún sistema de seguridad”, recalcó Gutiérrez.

Y la madre de Valentín continuó: “Si tú vas a vivir a un departamento, tienen que cederte la posibilidad, obligatoriamente, para tener algún sistema de contención y seguridad si tienes un menor de edad en tu casa”.

Cabe señalar, que de acuerdo a cifras entregadas por el citado medio, la medida se hace urgente al considerar que en los últimos 10 años, más de 10 niños han caído desde departamentos en diferentes puntos del país.