Este jueves una mujer de 70 años fue descuartizada en Coronel, específicamente en el sector Villa Alegre a la altura de calle Manuel Montt. Los antecedentes indicaron que esto pudo haber sido un femicidio, situación que comenzó a esclarecerla luego de que apareciera el marido de esta mujer.
Elba Roa Fica, de 70 años, habría sido asesinada por su esposo, Humberto Pereira González, de 84 años, quien se entregó a la policía y confesó el crimen.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/08/30/hijo-encuentra-descuartizada-a-su-madre-desaparecida-sus-restos-estaban-en-patio-vecino.shtml[/lee-tambien]
El sujeto fue conducido a la Subcomisaría de Villa Mora, como autor confeso del crimen. La víctima estaba desaparecida hace dos días, por lo que uno de sus sobrinos determinó la localización de su celular con una aplicación y le avisó al hijo de ella para que revisara el lugar, que correspondía al patio de una vecina, donde se ubica una iglesia evangélica.
En ese sitio el hijo encontró parte del cuerpo, mientras que los restos faltantes fueron hallados en dos sacos, guardados en un gallinero de la casa que la víctima compartía con su esposo.
El matrimonio convivía hace 20 años, aunque en 2015 decidieron casarse, manteniendo -de acuerdo a lo señalado por el hijo de la anciana- serios problemas de convivencia.
En efecto, el sobrino de Roa apuntó a que el marido tenía problemas de celos con el locatario de la panadería, por lo que no permitía a la fallecida ir a comprar al local.
Asimismo, vecinos y familiares de la mujer apuntaron a su esposo desde apenas conocido el hallazgo como posible responsable de lo ocurrido.