Actualidad

Masacre familiar en Argentina: revelan cómo el hombre asesinó a su esposa e hijos antes del suicidio

Banner Perfil
revelan crudo detalle de la masacre familiar en Argentina
Archivo

Esta semana se dio a conocer el macabro crimen intrafamiliar que sacudió a la comunidad de Tres Arroyos, Argentina, cuando Fernando Dellarciprete asesinó a su esposa, a sus dos hijos, y luego se quitó la vida arrojándose debajo de un camión.

Ahora, los resultados de las autopsias brindaron terribles detalles acerca del hecho, mientras se analiza si el autor de las muertes estaba o no bajo tratamiento psiquiátrico.

Aunque inicialmente se creía que Rocío Villarreal, de 35 años, había sido asesinada de una puñalada, los estudios señalaron que falleció como consecuencia de un ahorcamiento.

Su cuerpo fue encontrado cubierto con una frazada, acostada boca abajo y con las piernas semiflexionadas, sobre una laguna de sangre.

Fuentes de la Policía Científica bonaerense informaron que la víctima fue estrangulada con un cable en la casa que compartía con Dellarciprete, de 40 años y camionero de ocupación.

Además, tenía una herida cortopunzante horizontal en la zona del cuello debajo del hueso hioides.

Entre otros detalles, el informe forense da cuenta de que se sustrajo del lugar un cuchillo carnicero de 135 mm, de mango blanco y con 160 mm de hoja lisa. Con él, la víctima habría sido apuñalada luego de que su marido la ahorcara.

Revelan nuevos detalles de la masacre familiar en Argentina: ¿qué pasó con la víctima de femicidio?

El informe señala que se tomaron fotografías de un spray hemático en el zócalo. Se trata de un producto, generalmente en forma de spray, que se utiliza para detener o disminuir el sangrado en heridas pequeñas.

También se hicieron dos hisopados, uno de ellos sobre un supuesto tejido hemático en la hoja del arma blanca y otro análisis de células epiteliales sobre el cabo de la cuchilla.

Por último, los policías que intervinieron en la investigación del crimen ocurrido en la casa donde vivía la familia, incautaron prendas pertenecientes al sospechoso como zapatillas, pantalón de trabajo azul, chomba de piqué azul y un buzo azul de algodón.

Tras matar a su pareja, el camionero se subió a su camioneta Renault Duster y retiró de la escuela a los dos niños: Tiziano, de 8 años, y Francesco, de 4.

Entonces, manejó por la Ruta Nacional 228. En el camino, intentó atropellar a un motociclista, pero no lo consiguió. Su vehículo derrapó con una zanja y quedó abandonada a la vera del camino. Se cree que los menores seguían con vida y, luego, Dellarciprete los habría ahogado con sus propias manos en la zanja.

Los motivos del crimen que conmociona a Argentina

Después de matar a los niños, el responsable de la masacre familiar caminó hasta la ruta y se arrojó debajo de un camión Mercedes Benz que pasaba por el lugar.

Inicialmente, las autoridades retuvieron al chofer de ese vehículo, pero luego se comprobó que no estaba vinculado a los hechos.

El agresor trabajaba en una importante planta de elaboración de cerveza, pero había sido desvinculado tiempo atrás y ahora se ganaba la vida con su propio camión.

Según consignó Infobae, la fiscal del caso, Natalia Ramos, reveló que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico porque al parecer sufría un “trastorno paranoide”.