El crudo testimonio de matrimonio de adultos mayores tras sufrir violento turbazo en Buin
Momentos de terror vivió un matrimonio de adultos mayores, de más de 70 años, durante la madrugada de este lunes en Buin, luego de que sufrieran un violento turbazo.
Según detalló 24 Horas, todo se originó cuando un grupo de delincuentes ingresó violentamente a la vivienda de los ancianos mientras dormían junto a sus nietos de 18 y 19 años.
¿Qué se sabe sobre el violento turbazo que sufrió una familia en Buin?
El hecho ocurrió cerca de la 01:30 horas en el sector El Recurso, cuando al menos cuatro sujetos saltaron la reja del domicilio utilizando unas jardineras que estaban en el acceso.
En pocos minutos, los antisociales derribaron la puerta del dormitorio principal e intimidaron a la pareja con armas de fuego, destornilladores y cuchillos.
En diálogo con el departamento de prensa de TVN, la dueña de casa, de 74 años, entregó detalles de este duro episodio.
“Estábamos acostados y, de repente, siento una persona al lado de mi cama que me dice: ‘Tranquila, no le vamos a hacer nada, páseme el celular. Quédense callados, si no los vamos a matar’”, recordó la mujer, aún afectada por lo ocurrido.
“Entraron de un viaje a mi pieza, echaron abajo la puerta. Estaban con pistolas, unos destornilladores y cuchillos”, añadió.
Pese al miedo, un detalle llamó especialmente la atención de las víctimas: los asaltantes aseguraron que habían entrado a la casa equivocada.
“Nos dijeron que estuviéramos tranquilos nomás porque no pasaba nada. Dieron vuelta los cajones y no encontraron nada. Nos fueron calmando, uno se retiró y después otro les dijo que se fueran”, recordó la otra víctima.
En total, los delincuentes estuvieron cerca de 40 minutos dentro del inmueble, escapando con 300 mil pesos en efectivo y otras especies a bordo del vehículo familiar.
Cabe señalar que, a unque por ahora no hay detenidos, el automóvil robado fue hallado horas más tarde en la comuna de Puente Alto, gracias al sistema de GPS.
Por su parte, la policía mantiene las diligencias para dar con el paradero de los responsables del violento robo.