Actualidad

“Me están matando”: estremecedor testimonio de vecino tras hallazgo de cuerpos en San Vicente

Me están matando estremecedor testimonio de vecino tras hallazgo de cuerpos en San Vicente
X

El hallazgo de dos cuerpos al interior de una fosa clandestina tiene conmocionados a los vecinos del sector Pueblo de Indios, en San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins.

Personal del OS-7 de Carabineros continúa trabajando en el lugar, mientras la Fiscalía investiga los macabros detalles del crimen.

Según informó el fiscal Aquiles Cubillos, una de las víctimas era una mujer, detalló T13.

Uno de los cuerpos fue encontrado calcinado y maniatado de pies y manos, mientras que el otro estaba descuartizado. Las labores de peritaje debieron suspenderse durante la noche del jueves debido a la compleja topografía del terreno.

“Es una topografía bien compleja, es un poco inaccesible”, explicó el general Guillermo Bohle, jefe de la Zona O’Higgins.

Durante la mañana de este viernes, el matinal Tu Día llegó hasta el sector y recogió el testimonio de un vecino que recordó un inquietante episodio ocurrido semanas antes del hallazgo.

“Hace como un mes escuché a un hombre que gritó ‘ayúdenme que me están matando’. Yo no sé bien en qué lado fue, pero fue como a las 2 de la mañana”, relató.

“Ahí hay más gente metida, todos esos que viven para allá, yo sé que están metidos. Cuántas veces vinieron a quemar una casa o a agarrar a balazos a alguien…”, agregó, evidenciando la preocupación que existe entre los residentes.

El escenario donde fueron encontrados los cuerpos en San Vicente

El periodista de Canal 13, Rodrigo Pérez, quien recorrió el lugar, también entregó detalles del escenario que encontró en lo que podría ser una “casa de tortura”.

“Es muy fácil perderse y es muy difícil de llegar. Hay una suerte de silencio acá. En la propiedad donde los vecinos dicen haber escuchado los ruidos, había una sola luz encendida. Mucha oscuridad. Dentro había basura, ropa, hasta puertas de vehículos. No sé cómo llegaron ahí”, describió.

Además, señaló un detalle que lo impactó profundamente: “En una de estas propiedades me llamó la atención algo: había una silla, todo vacío, y un cartel que decía ‘bienvenido’. Ya solo esa escena me pareció muy… no sé, uno se imagina lo que pudo haber ocurrido”.

El periodista cerró su despacho con una reflexión que grafica la magnitud del hallazgo: “Esta es la típica escena de una localidad rural de nuestro país, pero se ha transformado en un lugar de interés policial. Vecinos de una comunidad rural viviendo al lado de casas de tortura en Chile”.