Un médico penquista está sacando aplausos en redes sociales, y no por su trabajo de oftalmólogo, sino por un proyecto que compartió por su cuenta de Facebook y que tienen a los cibernautas de Concepción muy impresionados.

Luis Peña dio a conocer en su red social que había construido un modelo a escala de uno de los monumentos más emblemáticos de la capital de la región del Bío Bío.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/sociedad/estendencia/2018/07/17/esta-tu-preferido-los-emojis-mas-usado-por-los-chilenos-durante-el-fin-de-semana.shtml[/leetambienImg]

“Les quiero mostrar un nuevo modelo a escala que diseñé y construí: el Arco de la Universidad de Concepción (popularmente conocido como el Arco de Medicina) y el Campanil del Barrio Universitario”, partió escribiendo este académico.

Todo fue acompañado por una serie de imágenes que mostraban el trabajo finalizado de Luis, que muestran cómo el médico logró construir de manera perfecta estos edificios. Claro que para poder hacerlo, ocupó un material muy especial: los clásicos Legos.

“Es mi homenaje como exalumno a los 100 años de la Universidad de Concepción (1919-2019) y está todo hecho con LEGO. Está en escala 1:100. Usé aproximadamente 4.000 piezas, la base mide 90 x 30 cm, el Campanil tiene 42 cm de alto”, agregó el profesional.

[GaleriaNuevaP7 id=103]

Según lo expresado por Peña, se demoró alrededor de dos semanas en poder terminar su proyecto que rápidamente se está viralizando en redes sociales. Su publicación ya suma más de 3 mil ‘Me Gusta’ y ya ha sido compartida en más de mil oportunidades.