Un menor de edad, de 17 años, murió apuñalado cerca de las ruinas de la Empresa Nacional del Carbón (Enacar) de Lota, en la Región del Biobío, pasadas las 20:00 horas del sábado.
La víctima, identificada con las iniciales V.G.C.R., presentaba dos heridas corto punzantes: una en el cuello y otra en el tórax, según los primeros reportes.
Según informó Radio Bío Bío, el menor de edad murió en el lugar, hasta el que llegaron unidades policiales y de emergencia.
Con el avance de la investigación, se reveló que el adolescente fallecido habría intentado asaltar a la persona que hoy figura como imputado por el homicidio.
Menor de edad murió en Lota tras intentar asaltar a otro joven
De acuerdo con la información recopilada, el menor de edad estaba acompañado por otro sujeto. Ambos habrían intentado robarle el teléfono móvil a un joven de 19 años que se encontraba en el sector junto a otras personas.
Frente a esta situación, quien más tarde fue detenido, se defendió del ataque utilizando un arma cortante, provocando las lesiones fatales.
Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la 3ª Comisaría de Carabineros de Lota, quienes posteriormente entregaron los antecedentes iniciales a la Fiscalía.
Desde allí, el Ministerio Público instruyó que la investigación quedara en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.
El comisario de la BH penquista, Pablo Chavarría, informó que identificaron al joven detenido como Melquisedec Gutiérrez González. Además, confirmó que no registra causas vigentes ni historial policial.
La fiscal Carolina Somorrostro, quien encabezó las primeras diligencias, compareció en la audiencia realizada este domingo y solicitó ampliar la detención del imputado hasta el miércoles a las 14:00 horas.
El objetivo es contar con el tiempo necesario para desarrollar peritajes, levantar evidencia y establecer con claridad la dinámica del crimen.
Por ahora, las policías continúan analizando cámaras, declaraciones y posibles testigos que ayuden a determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos que terminaron con la vida del menor de 17 años.
El hecho se trató del quinto homicidio registrado en Lota en lo que va de este año.