México: joven que interpretaba a Judas en representación de Vía Crucis se ahorcó de verdad
Una verdadera tragedia se vivió en la recreación de las últimas horas de Jesucristo en la localidad mexicana de Barranquillas, en el estado de Michoacán.
Mientras se celebraba el Vía Crucis, uno de los momentos más representativos de Semana Santa para el mundo católico, un joven que interpretaba a Judas Iscariote terminó muerto, luego de ahorcarse frente a los ojos de cientos de personas.
Lee también: A 40 años del estreno: Así luce el protagonista de Jesús de Nazareth
El muchacho de 23 años, que fue identificado como José Ignacio G., tenía el cuello atado a un árbol y estaba parado sobre un balde, sólo simulando el suicidio de Judas arrepentido por su traición a su maestro, pero algo salió mal.
Por motivos que se investigan y según relatan diversos testigos, el joven perdió el equilibrio y resbaló, lo que produjo que se ahorcara de verdad. A pesar de la ayuda inmediata de los preocupados feligreses José Ignacio murió mientras era trasladado en ambulancia a una clínica de la ciudad de Condémbaro, según consignó El Universal.

La Voz de Michoacán
Cabe consignar que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán inició investigaciones para descartar la participación de terceros y determinar las circunstancias que terminaron en la muerte del joven intérprete.