Actualidad

Ministro Juan Carlos Muñoz confirmó que es uno de los funcionarios afectados por sanción de EEUU

Ministro Juan Carlos Muñoz confirmó que es uno de los funcionarios afectados por sanción de EEUU
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó ser uno de los tres funcionarios chilenos afectados por la sanción de EE. UU., al revocar su visa de ingreso. Lamenta la decisión, defendiendo su gestión al frente del ministerio, destacando avances en conectividad digital, como un acuerdo con Google para un cable submarino. Afirma que no discriminan proyectos por origen, priorizando mérito y seguridad nacional. Aclara que no se han aprobado nuevos proyectos similares recientemente y destaca su relación especial con EE. UU.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó que es uno de los tres funcionarios afectados por la sanción de Estados Unidos contra el Gobierno de Chile.

“Efectivamente, he sido informado recientemente de que la visa para ingresar a Estados Unidos ha sido revocada por ese país, lo que lamento profundamente”, comenzó señalando.

Asimismo, defendió su gestión al frente del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, destacando que en estos cuatro años de gestión, la cartera ha trabajado intensamente para mejorar las condiciones de conectividad digital en Chile.

“Dentro de estos proyectos avanzamos, por ejemplo, en un acuerdo con la empresa Google por cofinanciar un cable submarino que va a ir desde la Región de Valparaíso hasta Sídney, convirtiéndose en el primer cable submarino del Pacífico Sur”, indicó.

En la misma línea, apuntó que Chile “tiene una institucionalidad en que no discriminamos respecto a los orígenes de los distintos proyectos y analizamos cada uno en su debido mérito”.

“En ese sentido, estamos conscientes también de que ningún tipo de proyecto de esta naturaleza puede amenazar nuestra soberanía, nuestra seguridad nacional”, agregó.

“En los últimos meses, no ha habido un nuevo proyecto de esta naturaleza que haya contado con la aprobación de la Subsecretaría de Telecomunicaciones para avanzar en su proceso de aprobación”, continuó.

Finalmente, en lo personal, aclaró que tiene una relación especial con este país, ya que ahí formó su familia y cursó sus estudios.