Este martes desde el Ministerio de Salud entregaron un nuevo balance sobre cómo se ve el panorama, a raíz de la pandemia de COVID-19 que afecta a Chile y el mundo.
La subsecretaria Paula Daza fue quien se encargó de entregar las nuevas cifras revelando que hasta las 21:00 horas del día lunes se registraron 1.658 casos nuevos, de los cuales 1.479 presentaron síntomas y 179 eran pacientes asintomáticos.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/05/12/con-examen-positivo-y-en-una-plazoleta-sorprenden-a-mujer-con-coronavirus-en-estacion-central.shtml[/lee-tambien]
Con los nuevos casos la cifra total de contagiados llegó a 31.721, donde de dicha cifra se han recuperado 14.125 pacientes que eran portadores del virus, por lo que 17.261 casos se mantienen activos.
Por otro lado, la subsecretaria lamentó el fallecimiento de 12 nuevas víctimas a raíz del COVID-19, de las cuales 7 presentaban enfermedades crónicas, incluso algunas tenían cáncer, llegando a un total de 335 muertes por el virus.
En relación a los decesos, seis corresponden a la región Metropolitana, mientras que los 6 restantes corresponden a las regiones de La Araucanía, Ñuble, Biobío, Valparaíso y Los Lagos, con un caso por región respectivamente.
En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga comunicó que a la fecha existen 582 ventiladores mecánicos disponibles en caso de requerirse, sumado a que este martes hay 604 pacientes hospitalizados, de los cuales 113 permanecen en estado crítico.