Actualidad

Momentos de tensión en Venezuela: reportan disparos cerca del Palacio de Miraflores en Caracas

Banner EFE
Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Ráfagas de disparos se escucharon cerca del Palacio de Miraflores en Caracas, donde la chavista Delcy Rodríguez juró como presidenta encargada tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa durante una operación militar estadounidense. Testigos reportaron el paso de numerosos motoristas en la zona y circulan vídeos en redes sociales de los disparos. Donald Trump confirmó el ataque a Venezuela y la captura de Maduro, quien se declaró inocente durante la audiencia judicial en Estados Unidos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Ráfagas de disparos se escucharon la noche de este lunes en los alrededores del Palacio de Miraflores, la sede del Gobierno de Venezuela, ubicada en Caracas, según dijeron distintos testigos a EFE.

En redes sociales circularon de inmediato videos en lo que se escuchan los disparos, mientras que testigos aseguraron al medio antes citado que en las cercanías se oía el paso de numerosos motoristas.

El incidente tiene lugar horas después de que la chavista Delcy Rodríguez jurara como presidenta encargada del país tras la captura, el pasado sábado, del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante una operación militar estadounidense en Caracas y tres estados vecinos.

Captura de Nicolás Maduro en Venezuela

Recordemos que el pasado sábado, el presidente estadounidense Donald Trump, confirmó que se ejecutó “con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro”. Y que, durante la acción, lograron capturarlo junto a su esposa y los sacaron del país por vía aérea.

“Estados Unidos coordinó la operación con sus fuerzas del orden”, aseguró Trump en un mensaje en la red social Truth Social.

Cabe mencionar que durante esta jornada, Maduro y su esposa enfrentaron la audiencia judicial en Estados Unidos, donde el líder chavista aseguró que era inocente.

“Soy inocente. No soy culpable. Soy un hombre decente”. Su abogado precisó que se declara no culpable de los cuatro cargos que se le imputan.