Este fin de semana murió en Valparaíso un hombre que había sido acusado de abusar sexualmente de sus perros en el Cerro Las Cañas.

El sujeto sufrió un ataque con arma blanca que lo dejó con graves heridas, falleciendo finalmente en el Hospital Carlos Van Buren de la comuna porteña.

Ante esto, el diputado por la región de Valparaíso, Diego Ibáñez, lamentó la noticia y enfatizó que la justicia por mano propia no es la solución.

Así también lo hizo el diputado Ibáñez, quien había presentado un oficio ante diversas autoridades para que se investigara el caso y se tomaran las medidas correspondientes, tras la acusación contra este sujeto de abusar de sus perros en Valparaíso.

En tanto, desde la Organización Animalista DARE, a través de su directora, Carla Allendes, lamentaron la noticia y enfatizaron que estas acciones no son la solución.

Además, desde la misma fundación hicieron un llamado a continuar luchando por los derechos de los animales de manera pacífica y dentro de los marcos de la ley.

En este sentido, comunicaron que se está organizando una marcha contra la zoofilia en Viña del Mar y Valparaíso para el 12 de octubre.