Mujer baleada en Metro Cal y Canto relató los minutos de terror que vivió en medio de balacera
Luz Rodríguez, de 20 años, es el nombre de la mujer baleada en un tiroteo ocurrido ayer en las afueras de la estación Puente Cal y Canto del Metro de Santiago. Uno de los disparos impactó a solo cinco centímetros de su columna vertebral.
La joven relató a BiobioChile que todo ocurrió cuando regresaba de su trabajo como auxiliar de aseo en un condominio de la comuna de Lo Barnechea. Un compañero la trasladó en auto hasta el sector junto a otra trabajadora, con la intención de que ambas tomaran el Metro.
Al llegar, observaron a una multitud que corría y gritaba desde el sector de la comuna de Recoleta, en el límite con Santiago, en dirección a avenida La Paz. Fue entonces cuando escucharon tres disparos.
Al intentar resguardarse en la estación, Luz se dio cuenta de que había sido herida por una bala en la cadera, en el costado izquierdo. “No entré en estado de shock, pero además de lo que pasó, andaban robando; los ladrones corrían para esconderse y también llegaron carabineros al lugar”, describió.
Posteriormente, la joven fue trasladada a la Mutual de Seguridad, ya que se trató de un accidente de trayecto.
Carabineros de la 60.ª Comisaría de Metro adoptó el procedimiento, pero la Fiscalía Centro Norte instruyó que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Hasta ahora, no se reportan personas detenidas.
Recuperación de mujer baleada en Metro Cal y Canto
Tras el hecho, la joven explicó al medio antes citado que actualmente se encuentra con reposo absoluto y debe asistir cada dos días a la Mutual de Seguridad para recibir curaciones en la zona afectada.
“La otra semana tengo médico general con ellos para ver si me van a operar o no. Ahora mismo estoy con unos parches en las heridas, con mucho medicamento y un poco shockeada también con lo que pasó. Porque fue muy rápido, no se supo cómo ni en qué momento pasó todo”, relató.
Agregó que, si la herida no cicatriza correctamente durante esta semana, podría ser necesario aplicar puntos y realizar nuevos exámenes. “Igual dijeron que no tenía pólvora, pero por si acaso me harán un examen nuevo y me revisarán; si no, me pondrán puntos”, indicó.
A pesar de que la situación no derivó en consecuencias mayores, Luz destacó que el disparo estuvo a muy poca distancia de comprometer su columna. “Estuvo a 5 centímetros, me dijeron los médicos, que chocara mi columna”, afirmó.