Mujer detenida tras incidente en aeropuerto explicó su descontrolado actuar: “Me volví loca”
A través de redes sociales comenzó a viralizarse el video de una mujer que protagonizó un altercado con personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y trabajadores de la aerolínea SKY en el Aeropuerto de Santiago.
Según evidencian las imágenes, la mujer identificada como Karla Richter, estaba fuera de sí y le gritaba al funcionario: “Yo soy hija de un general y ustedes me están tratando mal, a mí y a mi amiga”.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2020/01/23/soy-hija-de-un-general-detienen-a-mujer-que-protagonizo-incidente-en-el-aeropuerto-de-santiago.shtml[/lee-tambien]
La mañana de este jueves, la involucrada se contactó con el matinal Hola Chile de La Red, y explicó por qué actuó de esa forma.
De acuerdo a su testimonio, todo empezó tras “funar” a la senadora Jacqueline van Rysselberghe, quien también se encontraba en el aeropuerto de Santiago. Richter y su amiga, la increparon por las violaciones que han sufrido las mujeres durante el estallido social.
“Después de eso no me dejaron viajar dos veces. No me dejaron subir al avión. Tuve que comprar mi pasaje nuevamente (…) Nos tomaron detenidas (personal de la PDI). Fue una detención ilegal, no me pidieron ni el carnet de identidad“, señaló la involucrada.
“Se estaban llevando a mi compañera y yo me volví loca. Como otra chica gritó ‘¡Soy hija de un general!’ y la soltaron, yo hice lo mismo”, reconoció Richter, quien asegura haber recibido golpes. “Me desnudaron, estoy toda moreteada”, describió.

Captura La Red
En medio de la entrevista, la mujer reveló un crudo episodio que habría vivido previo a este episodio. “Estoy siendo perseguida por agentes del Estado. No sé por qué quieren funarme de esa forma. Soy una trabajadora social, y si estoy así, es porque hace tres semanas me violaron“, declaró.
Richter comentó que no ha hecho las denuncias correspondientes por los episodios relatados. “No confío en las policías. Me voy a asesorar por las feministas. Estoy consultando con algunas organizaciones para que me apoyen”, dijo.
Asimismo, señaló que estaba muy mal, y junto a su amiga se tomaron un trago en el aeropuerto antes de embarcarse. “Bebí una copa de champagne”, admitió. Por otra parte, desmintió que la bajaran del avión por negarse a pagar la maleta que llevaría en el avión.