Una mujer quedó en estado de gravedad tras haber sido presuntamente golpeada por su expareja en la comuna de Frutillar, en la región de Los Lagos. Carabineros levantó evidencias y trabaja para comprobar el hecho y -de ser así- capturar al responsable.

Según se indicó, el ataque ocurrió en una vivienda ubicada en el pasaje Vargas, sin número, de la población Pantanosa.

La victima fue identificada con las iniciales C.A.S.. Fue derivada hasta el principal centro asistencial de la región.

El capitán de la subcomisaria de Frutillar, Patricio Ávalos, manifestó que el procedimiento que realizaron se centró en la arista de un caso de violencia intrafamiliar.

Fue un exmarido de la víctima que se encuentra hospitalizada en el hospital regional de Puerto Montt. Mantiene lesiones de carácter reservado. Se inicia un proceso de violencia intrafamiliar, con resultados de lesiones. Carabineros de Frutillar, Puerto Varas y de la región están realizando todo lo posible para dar con el paradero del sujeto”, señaló Patricio Ávalos.

El capitán del Laboratorio de Criminalística (Labocar), Fredy Huenul, afirmó que se levantaron evidencias en el inmueble de la mujer con el fin de establecer cómo ocurrieron los hechos.

La mujer está con lesiones graves en la zona craneal, el arma está siendo buscada por el equipo policial, pero se trataría de objetos contundentes, todavía estamos investigando el lugar“, dijo Fredy Huenul.

El caso también es seguido por la Fiscalía de Puerto Varas.

Labocar