Actualidad

Mujer que murió en incendio en Puerto Montt buscó a su hija por años: nunca la encontró

Contexto | Pexels
Contexto | Pexels

Un feroz incendio consumió una mediagua en la Población Ebensperger de Puerto Montt la noche del pasado martes, dejando a una mujer de 55 años fallecida. Se trata de María Luna Mansilla, madre que escondía una desgarradora historia.

“Ingresé a la casa y escuché una explosión y empecé a mirar por la ventana y la casa ya estaba abrasada en llamas. El cilindro parece que explotó y salió una tremenda llamarada”, describió José Mansilla, vecino del sector, al sitio SoyPuertoMontt.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/09/06/sujeto-fue-detenido-acusado-de-abusar-de-mujer-en-un-bus-victima-pidio-ayuda-a-auxiliares.shtml[/lee-tambien]

Por cerca de 15 años la mujer conocida en el barrio como “Patty”, buscó a su hija mayor Estefanía Luna, que se extravió cuando sólo tenía 12. Tras no saber más de su paradero, la mujer entró en una fuerte depresión y con el tiempo comenzó a presentar dificultades de movilidad.

Mansilla falleció sin conocer la verdad sobre la desaparición de la menor, que de acuerdo a lo que ella contaba, se la había “llevado un hombre de edad”.

Durante el incendio que consumió su hogar, Juan Luna, su hijo menor, intentó rescatarla de entre las llamas, sin poder lograrlo y resultando con lesiones en sus manos y brazos.

Sin embargo, tras ser entrevistado por Carabineros, salió a la luz una orden de aprehensión pendiente por el delito de Violencia Intrafamiliar en su contra, por lo que el joven fue formalizado y posteriormente dejado en libertad.

Juan, cuyo único familiar en el mundo falleció en el incendio, será acogido por la red de protección del Sename, para ver qué se puede hacer en este caso, y para lo cual se necesita un pronunciamiento del Tribunal de Familia, tal y como especificó el sitio local.