Niña de 12 años acusó a padrastro de haberla violado: le contó a su mamá por WhatsApp
Un indignante caso investigado por el Ministerio Público de Valparaíso ha llamado la atención de los medios de comunicación.
Se trata de la historia de una niña de 12 años proveniente de Antofagasta, quien, durante sus vacaciones en la casa de sus abuelos en la ciudad portuaria, le reveló a su mamá a través de Whatsapp que su padrastro abusaba sexualmente de ella.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/02/08/caso-emmelyn-los-tatuajes-que-ayudarian-identificar-al-presunto-secuestrador.shtml[/leetambienImg]
De acuerdo a la información que entregó el diario nacional La Estrella de Valparaíso, la madre (39) —de iniciales M.E— se enteró de esta indignante situación cuando mantuvo una conversación con la menor, en la que expuso, entre otras cosas, su inminente regreso a Antofagasta.
Ante esta situación, su hija le expuso que no tenía deseos de volver a casa y terminó revelándole la horrible razón: desde mediados de 2017 su pareja —es decir, el padrastro de la menor— abusó de ella en reiteradas ocasiones, aprovechaba los momentos en que trabajaba para entrar a su pieza y tocarle sus partes íntimas, concretando la violación en dos oportunidades.
M.E, horrorizada con esta terrible confesión, llegó inmediatamente a Valparaíso a ver a su pequeña hija, para luego llevarla a un hospital para constatar lesiones y a denunciar el caso a Fiscalía.
Otro caso similar
Pero este no es el único caso de estas características que mantiene ocupado al Ministerio Público de Valparaíso. Lo anterior, puesto que otra menor de edad de 15 años le reveló a su tía de 26 que su padrastro —de iniciales C.V.A— la agredía sexualmente cuando su madre no estaba.
Finalmente, en este último caso, la progenitora de la menor no creyó las acusaciones contra su pareja. Sin embargo, luego que la adolescente fue llevada a un recinto asistencial para constatar el abuso sexual reiterado, el fiscal de turno, Lorena Reyes, llevó el caso a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de Valparaíso.