Actualidad

Niña de 3 años resultó baleada en Coquimbo junto a sus padres: volvían de celebrar su cumpleaños

Feligreses lo encontraron: sacerdote de Puerto Montt se quitó la vida en casa parroquial
Agencia Uno

Lo que era la celebración del cumpleaños número tres de su pequeña hija, terminó en una verdadera tragedia para una familia de venezolanos residentes en Coquimbo.

Lo anterior, luego que todos fueran atacados con disparos, el pasado domingo, en el sector de Los Clarines con la Ruta 5 Norte, cuando se trasladaban en un vehículo de la aplicación InDrive a su hogar.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2023/01/18/testigo-revelo-reaccion-madre-comisario-daniel-valdes.shtml[/lee-tambien]

Cabe recordar que a raíz de esta situación, el padre de familia (25) recibió un impacto de bala en uno de sus hombros; mientras su pareja (23), fue herida en su espalda. Su pequeña, de 3 años, fue impactada en el tórax.

Tras ello, fueron trasladados al hospital San Pablo de Coquimbo, donde solo la niña permanece internada fuera de riesgo vital.

Diario El Día conversó en exclusiva con la abuela de la menor de edad, quien relató que el día del ataque, la pareja había sacado a la pequeña a pasear, porque el lunes iba a estar de cumpleaños.

“La sacaron a celebrar el domingo, porque el lunes ambos trabajaban. Fue de vuelta a su casa cuando (…) comenzaron los disparos”, cuenta la mujer.

“En primera instancia, creyeron que eran fuegos artificiales y se tiraron al asiento del vehículo sin saber qué hacer”, agrega.

La atribulada abuela explica que la menor de edad iba de pie en el vehículo, afirmada entre el asiento del piloto y el del copiloto, y que afortunadamente unos minutos antes le dio sueño y se recostó en el asiento.

De otra manera, habría recibido los impactos de lleno.

Estado de salud de niña baleada en Coquimbo

Respecto a la salud de la niña, la mujer relata que los primeros días estuvo muy delicada, pero con el correr de las horas se ha ido recuperando rápidamente.

“Está con muy buen ánimo, ha comido y jugado. Estamos esperando el informe del cirujano para ver si existe algún daño en las cercanías del pulmón. Espero que no, si fuera así con una herida estaría más delicada y no tan activa”, comenta.

Me da la impresión que no fue la bala que llegó al pecho, sino un vidrio, porque su ropa no tenía los orificios que sí tenía la vestimenta de mi hijo y mi nuera”, añade.

Por otro lado, la familia descarta que se trate de un “ajuste de cuentas” contra su hijo, que solo se dedica a trabajar y a sus seres queridos.

Con respecto al conductor de aplicaciones, señala que lo vieron por última vez cuando los dejó en urgencias del hospital San Pablo, pero no tienen idea si el ataque fue contra él o qué motivos han tenido los sujetos para disparar contra el chofer.

Respecto a este último, desde la Policía de Investigaciones indicaron que está identificado y que se siguen indagando las circunstancias del hecho.