Actualidad

Niño de 13 años fue succionado por filtro de una piscina en Talagante

Archivo | Jonaz Gomez | Agencia UNO

Un grave accidente ocurrió en el Parque Tegualda en Talagante, luego de que un niño de 13 años que se encontraba en la piscina del lugar fuera succionado por el filtro principal, luego de que este fuera activado con el menor en su interior.

Lo más grave de esta situación es que la cara del niño quedó atrapada en este ducto, y al parecer nadie se acercó a socorrerlo, por lo que aún se investiga por qué razón no había algún salvavidas en el lugar.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2017/12/20/murio-nina-de-8-anos-que-fue-aplastada-por-montacarga-en-mall-capitalino.shtml[/leetambienImg]

Según lo informado por el matinal La Mañana de CHV, el niño era el único que se encontraba dentro de la piscina cuando ocurrió el accidente. Fue aquí donde se activó el filtro, a pocos centímetros de donde estaba nadando el menor, de esta forma, su cara fue succionada por el filtro, que lo mantuvo atrapado por varios minutos.

Lo más grave de todo, es que fue el mismo muchacho el que logró zafarse del ducto, por sus propios medios y sin la ayuda de nadie. Fue después que logró escapar, que pudo pedir ayuda. Según lo informado por BioBioChile, el menor fue trasladado de urgencia hasta el Hospital de Talagante, donde recibió los primeros auxilios.

La Mañana | CHV

La Mañana | CHV

Luego fue derivado hasta la Clínica Las Condes, donde aún permanece para poder recuperarse de las lesiones, fuera de todo riesgo vital.

Esto ocurre justo cuando inicia la temporada de piscinas, por lo que su caso llama especialmente la atención. Sumado a esto, se está trabajando en los peritajes para esclarecer cómo fue que se activó el sistema para sacar el agua de la piscina, siendo que el niño se encontraba en su interior. Dentro de las opciones está que el menor ingresó en un horario no autorizado, por lo que este sería el motivo de la activación del filtro.