Un niño estadounidense de ocho años está acusado de matar a una guagua de un año a golpes, en ausencia de sus madres que estaban de fiesta en una discoteca, según reportó la policía de ese país.

El niño de nombre señaló haber golpeado a la pequeña Kelci Lewis, debido a que no paraba de llorar. La madre de Kelci, Katerra Lewis (26), en tanto, indicó que había dejado a la bebé junto a otros cinco niños pequeños, antes de ir a un club nocturno de Birmingham, Alabama, junto a la madre del supuesto agresor, informó el medio inglés The Sun.

Lee también: Bebé británica falleció por irresponsable actitud de su padre al cambiarle pañales

La progenitora también ha sido acusada de homicidio respecto a su responsabilidad en la tragedia, la otra madre, en tanto, no ha sido acusada bajo ninguna figura legal.

Sean Edwards, portavoz de la policía, indicó: “Esta es por lejos uno de los casos más tristes que se han suscitado y que he presenciado desde que soy oficial de policía. Este tipo de irresponsabilidad de un padre es totalmente inaceptable.

La menor de edad, sufrió golpes en la cabeza y serias lesiones en sus órganos internos, y su cuerpo fue hallado en su cuna.

En tanto, el niño de ocho años, se encuentra al cuidado de la unidad de servicios sociales de esa localidad.

Él es el mayor de seis hermanos que fueron dejados solos por sus madres que decidieron ir a divertirse en octubre pasado.

En el estado de Alabama no hay edad legal mínima para acusar a una persona de homicidio, sin embargo, Tobie Smith, de la agencia de asistencia judicial señaló: “Vamos a ser muy serios sobre los cuestionamientos de si acaso un niño de ocho años tiene la capacidad racional para aceptar un proceso legal contra su persona“.

Por último, Lewis fue dejada en libertad bajo una fianza de 15 mil dólares (unos 10 millones y medio de pesos chilenos) y deberá presentarse a juicio nuevamente a fines de este mes.