Actualidad

Niño está grave tras ser clave en rescate de su madre y hermanas mellizas: “Mamá tienes que correr”

Niño está grave tras ser clave en rescate de su madre y hermanas mellizas: “Mamá tienes que correr”
Redes | Captura
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Madre y sus mellizas rescatadas de incendio en Penco se encuentran hospitalizadas: una de las niñas en Talcahuano y la otra con la abuela, mientras la madre se encuentra en estado delicado en Concepción con el 30% de su cuerpo quemado. Su hijo mayor, Martín, resultó con graves quemaduras en 46% de su cuerpo y está en la UTI conectado a ventilación mecánica. La familia, desorientada tras perderse de vista de los bomberos, fue clave para sobrevivir, con Martín alentando a su madre durante la emergencia. El colegio del niño inició una cadena de oración por su pronta recuperación.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Internada permanece la madre que salvó a sus mellizas del devastador incendio que azotó a la localidad de Lirquén en la comuna de Penco, Región del Biobío, al igual que su hijo de 10 años, quien fue clave en el rescate.

Según informó Meganoticias, la mujer entregó a las pequeñas de dos años a personal de Bomberos en medio de las llamas, con el propósito de que lograran permanecer a salvo ante el fuego producido por los incendios forestales aledaños.

El hecho se viralizó en redes sociales desde el fin de semana, cuando una cámara captó cuando la madre, en medio de la evacuación, entregó a sus hijas a los voluntarios que estaban en el lugar.

Ante ello, muchos comenzaron a preguntarse por su estado de salud y en qué condiciones quedaron tanto las mellizas como la mujer, y este martes se dieron a conocer algunos antecedentes.

Madre rescató a mellizas en incendio de Penco y las entregó a Bomberos

De acuerdo al citado medio, una de las pequeñas permanece internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, mientras que la otra ya fue dada de alta y está junto a la abuela paterna.

En relación con la madre que rescató a las mellizas del incendio en Penco, está hospitalizada en el Hospital Regional de Concepción, pero muy delicada de salud.

La mujer de 35 años identificada como Carla Recabarren tiene al menos el 30% de su cuerpo quemado, mientras que su hijo mayor, Martín, quien fue clave para lograr salir con vida, tiene un panorama aún más complicado.

Lo anterior, ya que el pequeño de 10 años resultó con graves quemaduras en 46% de su cuerpo, principalmente en brazos y piernas, por lo que permanece internado en la UTI conectado a ventilación mecánica.

Eduardo Mercado, padre de los niños, sostuvo a 24 Horas que algunas de las quemaduras del pequeño se produjeron cuando las llamas alcanzaron una mochila que llevaba con artículos de emergencia.

“Pudieron refugiarse al lado de un auto, donde aparecieron los bomberos que les prestaron ayuda. Ella dice que, por el fuego y el humo, los bomberos corrían más rápido que ellos y se les perdieron de vista”, dijo.

Sin embargo, ante la catástrofe, estuvieron mucho tiempo desorientados tras perder de vista a los voluntarios, instancia donde el pequeño le dio fuerzas a su madre. “Mi hijo Martín le decía: ‘Mamá, tienes que correr, párate, vamos’”, relató.

Debido al delicado estado de salud de madre e hijo, es que el establecimiento educacional al que asistía Martín inició una cadena de oración.

“Los invitamos a unirse en oración por nuestro estudiante Martín y su madre, Carla Recabarren, quienes se encuentran internados tras sufrir graves lesiones durante la catástrofe recientemente vivida”, solicitaron.