“No descartamos nada”: fiscal aseguró que manejan varias hipótesis sobre la desaparición de Tomás
La tarde del pasado miércoles se le perdió el rastro a Tomás Bravo, niño de 3 años y 7 meses extraviado en Caripilun, una zona rural de la provincia de Arauco.
“Fuimos a buscar a las vacas, las encontramos, recorrimos un poco el sector los dos, y después llegamos a una parte donde quedó él y yo bajé a buscar las vacas y lo dejé solito a él a ahí y al momento de volver no lo encontré“, detalló el tío abuelo del menor, quien fue la última persona que lo vio.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/02/18/pdi-ante-busqueda-de-nino-de-3-anos-en-lebu-no-hay-detenidos-estamos-en-el-proceso-investigativo.shtml[/lee-tambien]
En este contexto, la fiscal Carolina Molina, indicó que la denuncia se recibió aproximadamente a las 2 de la madrugada del día 18 de febrero.
“Un familiar había concurrido con él al sector Caripilun de la comuna de Arauco, a ver algunos animales. Lo dejó ahí por un lapso de cinco minutos, luego regresó a verlo y el niño había desaparecido“, agregó la persecutora, según consigna Meganoticias.
Asimismo, indicó que la desaparición habría ocurrido aproximadamente a las 19.30 horas. “Como información preliminar. Eso es lo que teníamos hasta ese momento”, añadió.
Por otra parte, Molina indicó que las labores de investigación fueron encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI.
“Junto con ellos estamos realizando una intensa búsqueda con organismos auxiliares, como Carabineros, el SEBV, Fuerzas Especiales. También ha estado personal el GOPE y distintas ramas que están trabajando coordinada y disciplinadamente para encontrar a Tomás”, aseguró.
“Hay algunas hipótesis que nos hacen ir en determinadas líneas de investigación. No descartamos nada, para ello encomendamos a la Brigada de Homicidios examinar cada una de ellas”, aseveró.
De ese modo, reiteró que “hasta el momento no puedo corroborar ni descartar nada” en torno a la desaparición del niño.