“No hay espacio para la política”: Kast pide foco en combate de incendios y ayuda a damnificados
En medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Bío Bío, el presidente electo José Antonio Kast llamó este domingo a concentrar los esfuerzos en el combate del fuego y en la ayuda a las personas damnificadas, evitando abrir disputas políticas con las autoridades.
A través de la red social X, Kast sostuvo que la prioridad debe estar puesta en la respuesta inmediata frente a la crisis. “Frente a los devastadores incendios en Ñuble y Bio Bio, hoy el foco debe ser combatir los incendios, ir en auxilio de las personas afectadas y apoyar a las autoridades para enfrentar esta emergencia”, escribió.
En esa misma línea, el presidente electo insistió en que el momento requiere coordinación y respaldo a quienes están a cargo del manejo de la situación, dejando de lado cualquier tensión o debate político.
“No hay espacio para la política en este momento crítico de la emergencia”, agregó en su mensaje, enfatizando que el trabajo debe centrarse en el control de los siniestros y el apoyo a la población afectada.