No quiso cuidarlo más: mujer se deshizo de su padre con Alzheimer subiéndolo a un avión
No cabe duda que el Alzheimer es una de las enfermedades más difíciles que enfrentan quienes entran en una edad avanzada. A pesar de lo complejo que puede ser, es necesario que la persona se sienta acompañada por sus familiares y cercanos.
Sin embargo, todo lo contrario hizo la hija de Jerry Ellingsen, un hombre de 80 años con Alzheimer que fue abandonado de una manera muy cruel. Según consignó el sitio estadounidense 9News, la mujer quizo desacehrse de su padre por las molestias que le provocaba.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/deporte/2018/11/20/nino-de-6-anos-vende-sus-juguetes-para-ver-final-de-river-y-boca-por-copa-libertadores.shtml[/lee-tambien]
Por este motivo, la mujer puso a Jerry y a su perro, en un vuelo desde Florida a Denver, Estados Unidos, con el objetivo de enviarlo a la casa de su segunda esposa, tal y como confirmaron desde la aerolínea, al sitio antes mencionado.
Además la empresa indicó que la mujer aseguró estar cansada de cuidar a su padre y que no quería ser contactada por ellos nuevamente. Sin embargo, cuando Jerry llegó al aeropuerto de Denver no sabía dónde estaba, ni qué hacía en ese lugar, por lo que deambuló durante varias horas.
En este plano, era la segunda esposa del abuelo quien debía ir a recogerlo al aeropuerto, pero nunca llegó. Incluso, se negó a hacerse cargo de él, cuando posteriormente fue contactada por las autoridades locales.
Tras quedar a la deriva, finalmente el hombre de 80 años fue llevado hasta la Universidad de Colorado, donde cuentan con el personal capacitado para tratar a pacientes con Alzheimer y enfermedades mentales.