Actualidad

“Nos avisa”: la pregunta de Boric sobre debate de Chile Vamos que recordó polémica con La Red

TVN
TVN

Fue este domingo que la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), unida por las señales de TVN, Mega, Canal 13 y CHV, transmitió el último debate presidencial de cara a las Primarias. En esta oportunidad, fueron los candidatos de la lista Apruebo Dignidad los que se vieron las caras.

Gabriel Boric, del Frente Amplio, y Daniel Jadue, del partido Comunista, se enfrentaron por última vez antes de las votaciones del próximo 18 de julio.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2021/07/12/falta-a-la-verdad-daniel-jadue-y-monica-perez-protagonizaron-tenso-cruce-en-debate-presidencial.shtml[/lee-tambien]

En la instancia, los candidatos hablaron de Política Exterior, sobre lo que ocurre en Cuba la manifestaciones en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel; además discutieron de gobernabilidad, economía y rol del Estado, y seguridad ciudadana.

Justo al final del debate, Matías del Río agradeció su participación y de paso, avisó que este lunes se viviría una segunda instancia, pero con el resto de los candidatos.

“Mañana (hoy lunes), a las 22:35 nos acompañarán los candidatos de Chile Vamos, Ignacio Briones, Sebastián Sichel, Joaquín Lavín y Mario Desbordes”, explicó el periodista.

Justo ahí fue interrumpido por Gabriel Boric, que no perdió la oportunidad de hacer una especial pregunta: “¿Y van a venir todos?”, lo que desató la risa de Daniel Jadue.

“Van a venir todos, absolutamente todos. Si usted tiene noticias, nos la hace llegar”, le contestó Del Río, para cerrar de esa forma el programa

Este comentario de Boric hizo alusión al otro debate que tuvieron en La Red hace unos días, donde también participaron los candidatos de la lista Apruebo Dignidad. En el caso de los de Chile Vamos, solo fueron Ignacio Briones (Evópoli) y Mario Desbordes (RN).

Joaquín Lavín y Sebastián Sichel en tanto, declinaron asistir al debate aludiendo que tenían “otro compromiso pendiente, fijado para el 12 de julio”, lo que desató toda una polémica.

Esto porque La Red reclamó por la situación, apelando a que “considera que instancias claves para la democracia, como un debate de primarias presidenciales, no pueden estar supeditadas a embargo o exclusividad”.