Actualidad

Nueva disputa familiar por cuerpo de Eduardo Cruz-Coke: exesposa desconfía de la familia de Trinidad

Eduardo Cruz-Coke
Archivo

Una nueva controversia se suma al caso del triple homicidio que conmocionó a la comuna de La Reina. Esta vez, el conflicto se originó al interior de la familia de la víctima, por el destino final del cuerpo del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke.

Mientras la investigación judicial sigue en curso, el cuerpo del profesional continúa en el Servicio Médico Legal (SML), donde permanece a la espera de nuevas pericias solicitadas por la Fiscalía.

En ese contexto, la familia de Trinidad Cruz-Coke —hermana del fotógrafo y una de las imputadas junto a su esposo, Jorge Ugalde— solicitó la entrega del cuerpo para trasladarlo a un mausoleo familiar.

Sin embargo, esta petición generó un profundo rechazo en Carolina Grellet, exesposa de Eduardo y madre de los dos adolescentes asesinados.

Según publicó La Tercera, Grellet manifestó su desconfianza respecto de las intenciones de los familiares de Trinidad, especialmente ante la posibilidad de que busquen cremar los restos del fotógrafo.

En un chat familiar, expresó su indignación y temor frente a la idea: “¿No les basta? La falta de humanidad no tiene límites, después de todo lo que han hecho”, escribió la mujer, citada por el medio.

De hecho, en esa conversación, la mujer aseguró que pudiesen, dice ella, “borrar evidencias”.

Por ahora, la exesposa del fotógrafo espera que los restos de Cruz-Coke sean sepultados junto a sus hijos, cuyos funerales ya se realizaron, mientras el caso sigue bajo investigación judicial.