Fue el pasado 25 de septiembre la última vez que la familia de Tamara Zurita Ortega la vio en la comuna de Chiguayante. Según los antecedentes del caso, la joven de 21 años iba a leer a un parque y juntarse con un amigo. Sin embargo la cita nunca se concretó.

Una llamada a su madre a eso de las 18.30 y dos mensajes de audio a su amigo Nicolás, diciéndole que estaba muy triste, serían los últimos registros que la joven voluntaria de la Teletón dejó a sus cercanos.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/09/27/madre-de-joven-desaparecida-en-chiguayante-revelo-los-pasos-de-su-hija-en-horas-previas.shtml[/lee-tambien]

A 72 horas de su desaparición, un nuevo antecedente apareció en el caso. Se trata de un taxista que llamó a la policía señalando que había recogido a una joven muy parecida a Tamara junto a otra persona en el sector Barrio Estación de Concepción con dirección a Boca Sur, en San Pedro de la Paz.

“Realizarían un empadronamiento en el sector para ver si correspondía a Tamara”, señaló el abuelo de la joven, Óscar Ortega en entrevista con La Mañana de Chilevisión.

Captura CHV

“La única información que tuvimos de la policía, es que habían ubicado al taxista que había hecho la llamada, y le pidieron que los llevara al sector donde supuestamente dejó a esa pareja en San Pedro”, añadió.

No obstante, hasta la mañana de este viernes, Ortega aseguró que no han tenido información sobre la dirección en la que el taxi dejó a la pareja aquella noche.

Captura CHV

“Todos sus cercanos están participando de la búsqueda”, añadió el abuelo de Tamara, añadiendo en el matinal que ningún otro de sus amigos recibió alguna llamada que diera indicios de dónde se puede encontrar la joven.

La familia dispuso del número de contacto +569 97475489 para entregar información.