Nueva tragedia en el mundo del fútbol: 9 muertos y 21 desaparecidos en naufragio en Uganda
El 28 de noviembre de este 2016 el mundo entero y especialmente los aficionados y profesionales del fútbol fueron fuertemente golpeados por la dramática tragedia del Chapecoense, donde 71 personas, incluidos futbolistas, técnicos, dirigentes y staff, del club brasileño perdieron la vida, junto con periodistas y miembros de la tripulación.
Cuando recién se empiezan a determinar las reales causas de aquel accidente con informes de investigaciones que apunta directamente a fallas humanas, y se empieza a cerrar el duelo, otro accidente fatal golpea al mundo del deporte.
Lee también: El noble gesto del Chapecoense: pidió compartir la Copa Sudamericana con Atlético Nacional
Este domingo,9 personas murieron y 21 resultaron desaparecidas en el naufragio de un barco en el lago Alberto, en el este de Uganda. Los fallecidos eran jugadores y aficionados de un pequeño club local que había viajado a disputar un amistoso a Runga, en el distrito de Hoima.
“El agua estaba tranquila pero el equipos y los aficionados que estaban festejando se agruparon del mismo lado del barco, haciéndolo naufragar, causando la muerte de 30 personas, indicó la policía ugandesa a la AFP.
45 personas iban a borde de la pequeña balsa, y las autoridades han confirmado la muerte de 9 de los pasajeros y la desaparición de 21.
“Sobrecargaron en exceso el barco. Además hay testigos que dicen que la mayoría de los pasajeros estaban ebrios, lo que provocó la inestabilidad de la embarcación y su hundimiento cuando la mayoría de las personas se fueron hacia un lado del barco”, confirmó el comandante de policía John Rutagira, según consignó Marca.