Otro escabroso crimen sacude a Argentina luego que una niña de 11 años fuera hallada muerta en la tina de una vivienda en la localidad de Junin.

Camila Borda despareció el fin de semana pasado luego de dirigirse a comprar pan en bicicleta y cuando sus padres se percataron que no volvió, de inmediato fueron a dar cuenta a la policía.

[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2018/02/26/abuelo-de-menor-accidentado-en-mendoza-el-chofer-arranco-ni-quiso-prestar-ayuda.shtml[/leetambienImg]

Una vecina señaló que vio la bicicleta de la niña fuera de la casa de un vecino, José Carlos Varela, hombre de 40 años que de inmediato fue detenido.

Al llegar a la vivienda, Varela se mostró nervioso y se negó a abrir la puerta, motivo por el cual los policías optaron por revisar a la fuerza el inmueble.

Fue en ese momento que encontraron a la menor en el baño. “Estaba vestida, adentro de la bañera: tenía una bolsa en la cabeza y un cable o soga en el cuello”, indicaron los oficiales. Tras la autopsia se determinó que la niña fue violada y estrangulada.

Además las autoridades aseguraron que Varela, que vivía en ese lugar hace cuatro meses, “no negó el crimen”.

Facebook

La niña intentó defenderse y le provocó algunas heridas al supuesto atacante.

Según consigna La Nación de Argentina, “la muerte de la víctima, ha sido tras un paro cardiocirculatorio traumático secundario a asfixia mecánica tras estrangulación por lazo, constatándose lesiones a nivel de ano y vagina, compatibles con un abuso sexual”.

Los vecinos indignados con la noticia, fueron hasta su domicilio para cobrar justicia por sus manos lo que terminó en un enfrentamiento con la policía.

Cabe señalar que el acusado ahora se encuentra a disposición de la justicia trasandina.