El crimen de Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre, es, sin duda, uno de los casos que más ha captado la atención de los medios trasandinos, por la frialdad con la que habría sido asesinado por la única acusada en el caso, Nahir Galarza.
La joven de 19 años permanece detenida y desde entonces se han revelado una serie de detalles sobre el caso, los que hablarían de una actitud violenta por parte de la víctima, una relación tóxica e incluso el relato de una vecina que aseguró que Fernando maltrató a Nahir en varias ocasiones.
[leetambienImg]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/internacional/2018/03/03/joven-argentina-fue-a-tribunales-para-regalar-a-su-hijo-este-fue-su-insolito-argumento.shtml[/leetambienImg]
En esta ocasión, lo que hace noticia y se suma a la serie de antecedentes sobre este caso es el informe psiquiátrico de la joven a quien los medios trasandinos han apodado ‘Bombom asesino’.
De acuerdo a este informe realizado por Simón Ghiglione, psiquiatra y perito médico forense, Nahir presenta “baja tolerancia a la frustración con tendencia a la irritabilidad y desregulación emocional como rasgos de personalidad”, según consignó el medio trasandino La Nación.
Pero eso no es todo, ya que en el documento el especialista también señala que la joven es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues sus facultades mentales se encuentran compensadas.
Tras el análisis, también el profesional determinó que Galarza no presenta síntomas de estrés postraumático, tras haber asesinado a su ex novio.
Otro de los antecedentes que reveló el medio antes citado fue que desde que está detenida la joven ha presentado problemas de sueño, por lo cual le recetaron clonazepan, junto a esto aseguró mantener una dieta sana y consumir sólo la comida que su madre le lleva a la cárcel.
Otro aspecto que se establece en el informe médico es que Nahir presenta “cierta ideación de tinte obsesivo”, lo que la lleva a lavarse las manos en muchas ocasiones, sin embargo, el médico aseguró que no se trata de un trastorno obsesivo compulsivo.
Cabe mencionar que estos nuevos antecedentes ya fueron incorporados a la carpeta investigativa del bullado caso, del que a mediados de marzo se llevará a cabo una nueva audiencia para determinar si la joven continua en prisión preventiva.