El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió a Fiscalía que se investigue la posible existencia de motivaciones o componentes homofóbicos en el crimen de Francisco Albornoz.

En esa misma línea, el grupo de amigos de Francisco acusa “predeterminación” en el crimen y afirman que hubo “alevosía”, es por eso que confirmaron presentar una querella.

Recordemos que este miércoles 4 se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Francisco Javier Albornoz Gallegos, joven técnico en farmacia desaparecido desde el 23 de mayo pasado en Ñuñoa.

El cadáver estaba al interior de una quebrada en cercanías del río Tinguiririca, región de O’Higgins y según detalló el subprefecto Juan Reyes, Jefe de la Brigada de Homicidios Rancagua, estaba semidesnudo, envuelto en una frazada y en avanzado estado de putrefacción.

Piden investigar motivaciones homofóbicas en crimen de Francisco Albornoz

A través de un comunicado, la organización expresó sus condolencias y solidaridad con la familia y seres queridos del joven.

“En concreto, hemos pedido la intervención del Departamento de Género de la Fiscalía, la cual ya es parte del caso”, señalaron.