Actualidad

Operativo policial dejó siete gendarmes detenidos por tráfico y cohecho en cárcel de Los Lagos

Operativo policial dejó siete gendarmes detenidos por tráfico y cohecho en cárcel de Los Lagos
Agencia UNO
Ver Resumen
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Un amplio operativo policial desbarató red de corrupción en cárcel de Los Lagos. ‘Operación Torreón’ culminó con siete funcionarios de Gendarmería y un civil detenidos, acusados de delitos dentro del penal. Indagatoria liderada por Ministerio Público con colaboración de la PDI y Gendarmería. Dos detenidos serían dirigentes de Anfup en la zona. Allanamientos en ocho domicilios en Puerto Montt por delitos como tráfico de drogas y lavado de activos.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un amplio operativo policial permitió destapar una red de corrupción al interior de la principal cárcel de la Región de Los Lagos.

Se trata de la denominada ‘Operación Torreón’, procedimiento que dejó como saldo siete funcionarios de Gendarmería y un civil detenidos, acusados de integrar una estructura dedicada a diversos delitos al interior del recinto penitenciario.

La indagatoria fue encabezada por el Ministerio Público y contó con un trabajo conjunto de la Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile.

Según se informó, dos de los funcionarios arrestados serían dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup) en la zona, lo que añadió un nuevo elemento de gravedad al caso.

De acuerdo con antecedentes recopilados por Radio Bío Bío en la región, el operativo incluyó registros y allanamientos en ocho domicilios particulares, todos ubicados en la comuna de Puerto Montt.

Estas diligencias se desarrollaron en el marco de una investigación por los delitos de tráfico ilícito de drogas, cohecho, asociación criminal y lavado de activos.

Durante los procedimientos, las policías incautaron una serie de especies de interés investigativo, entre ellas 12 vehículos catalogados como de alta gama, los que ahora serán periciados.

Según detallaron las autoridades, los gendarmes involucrados habrían facilitado el ingreso de elementos prohibidos al recinto penal, como teléfonos celulares, además de generar las condiciones necesarias para la comercialización de drogas al interior de la cárcel.