Osorno: Mujer asesinó a hombre que habría intentado agredirla sexualmente
La tarde del sábado, la Central de Comunicaciones de Carabineros de Osorno recibió un insólito llamado: una mujer diciendo haber matado un hombre. La víctima resultó ser un sujeto de 35 años, a quien encontraron muerto con una estocada cerca de la clavícula izquierda.
Como consigna BioBioChile, el hecho ocurrió en el pasaje Caleta Aravena de la población Portal de Osorno. El fiscal de turno, Rodrigo Oyarzún Martel, relata que la mujer aseguró haberlo matado en defensa propia, ya que habría intentado agredirla sexualmente en el principal dormitorio de la casa.
Lee también: Temuco: Formalizan a dentista por obtener servicios sexuales de menores de edad
Pero un detalle hizo que los uniformados dudaran de su testimonio: el hallazgo de otro hombre en el lugar, quien sería el cuñado de la denunciante. Aunque éste afirmó no tener mayor participación en los hechos, al ser fiscalizado se encontraron manchas de sangre en su ropa, principalmente en las rodillas.
Hasta el lugar llegó la Brigada de Investigaciones, para periciar el cuerpo y el sitio del suceso. Esta busca determinar si existió mayor agresión física antes que se propinara la mortal estocada, además de revisar las huellas dactilares para establecer si en el homicidio participaron la mujer y su cuñado. De momento, ambos quedaron detenidos y se informó que el supuesto cuñado mantiene antecedentes penales.