La otra noticia alegre tras hallazgo de joven de Peñalolén: adoptó un perro en su desaparición
Durante la jornada de este jueves se confirmó el hallazgo de Sebastián Nario Malberg, joven desaparecido en Peñalolén.
El pasado 04 de noviembre se le perdió el rastro a este hombre de 24 años, quien salió de su domicilio sin decirle a nadie.
[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2022/11/10/encuentran-en-valparaiso-a-joven-de-24-anos-con-tea-habia-desaparecido-hace-casi-una-semana.shtml[/lee-tambien]
Debido a que padece el trastorno del espectro autista (TEA), y sumado a que no hablaba casi nada de español porque vive hace solo unos meses en Chile, hubo una alta preocupación de su familia.
Afortunamente, Sebastián fue encontrado en Valparaíso, sin ningún tipo de lesión y en buenas condiciones.
“En relación a la desaparición de un joven de 24 años, quien el 4 de noviembre sale desde su domicilio, personal de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, el día 5 de noviembre en horas de la noche recibe una orden verbal de investigar de la Fiscalía Oriente. En virtud a ello, se realizaron diversas diligencias investigativas, logrando el día de hoy (jueves), en horas de la tarde, dar con su paradero en la Región de Valparaíso”, indicó la subcomisaria de la PDI, Ynguebord Storch Zapata.
Claro que además del hallazgo del joven, hubo otra noticia que alegró a la familia de Nario.
Y es que el fanático de la música fue encontrado junto a un pequeño perrito que adoptó mientras estaba desaparecido.
Según detalló BioBioChile, la familia le dio un hogar a este animalito, que se convirtió en el cuarto can de la casa de Sebastián.