Actualidad

Padre de Francisco Silva ante juicio por asesinato de Nibaldo: “Mi hijo fue manipulado por Johanna”

Johanna Silva y Francisco Silva en Juicio por caso Nibaldo
LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la jornada de este lunes se dio inicio al juicio contra Johanna Hernández y Francisco Silva, por el asesinato del profesor Nibaldo Villegas.

La primera en subir al estrado y entregar su declaración fue Hernández, quien aseguró que Francisco la golpeaba y que en más de una oportunidad le aseguró que haría desaparecer al docente.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/nacional/2019/04/22/johanna-hernandez-explico-por-que-mintio-en-su-primera-declaracion-fue-lo-que-francisco-me-dijo.shtml[/lee-tambien]

Es en este escenario que en el matinal de TVN, Muy Buenos Días establecieron un contacto telefónico con Alexis Silva, el padre del paramédico.

En la oportunidad, el hombre aseguró que desconoce a su hijo, y que él cree que fue manipulado por Johanna para cometer tan horrendo crimen.

“Siento impotencia, porque yo sé el hijo que crié. En este momento no debería estar ahí (preso), debería estar trabajando, es una persona que siempre se dedicó a su profesión, a cuidar a las personas, no a hacer daño”, comenzó señalando.

“Para mi corazón, que ella lo manipuló a él como mujer, porque la mujer cuando quiere hacer y deshacer con un hombre lo hace y trapea con él, y eso fue lo que pasó, la comadre se vio en el problema y dijo ‘o me voy sola o me voy acompañada’, lamentablemente hicieron eso”, señaló.

Y agregó: “Lo manipuló a él y el otro pailón para salvarla hizo lo que hizo con ella, para mí pensar como padre, yo fui papá y mamá de ellos (sus hijos), yo sé lo que crié, es un excelente profesional, lo manipuló muy bien”.

Francisco Silva en juicio por caso Nibaldo

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

En la ocasión, y tras las consultas de los panelistas del matinal, Alexis reveló que nunca habló de su hijo de su relación con Johanna, ya que cuando se contactaban sólo conversaban sobre cómo estaba y su trabajo.

Luego resaltó que: “(Francisco) No es una blanca paloma, todos tenemos defectos, yo sé lo que era mi hijo cinco años atrás, el que está preso no es mi hijo, es una persona manipulada”.

Junto a lo anterior aseguró sentir mucha rabia por todo lo que está pasando y el horrendo crimen.

Francisco Silva en juicio por caso Nibaldo

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

“Me da rabia, impotencia de ver lo que hicieron, no tenían por qué haberlo hecho, si supuestamente estaban enamorados pesquen sus cosas y caminen, no tienen por qué hacerle daño a otras personas, no cuesta nada formar otro hogar”, manifestó.

A pesar de su defensa aseguró que si es culpable debe pagar como corresponde y enfrentar sus decisiones.

“No es para salvalo, ni que le reduzcan pena, si la embarrada se la mandó, bien, como hombre tiene que enfrentarla, pero para mí que mi hijo fue manipulado por ella y ahora ella está puro mintiendo para bajar pena”.

Sobre los cambios que asegura Johanna provocó en Francisco, comentó que cree que cayó en eso por amor, y es por lo mismo que la sigue defendiendo.

“De tonto que es, estará enamorado todavía de ella, usted sabe que cuando un hombre se enamora de una mujer trampean el suelo. Todavía debe sentir amor por ella, y la comadre lo está hundiendo más, y los dos cometieron el mismo pecado, yo lo lamento mucho por los familiares de este caballero, si se mandó un condoro tiene que enfrentar como hombre”, aseveró.

Johanna Silva en juicio por caso Nibaldo

LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Durante la conversación, también aseguró que desde que su hijo fue detenido no lo ha visitado en la cárcel por temor a la reacción que pueda tener al verlo.

“Me dan ganas de ir, pero no sé que va a pasar cuando lo vea, por la rabia que siento, la impotencia porque hizo eso, si él no era para que hiciera eso, porque siempre ha sido una persona dedicada a su profesión”, dijo.

Finalmente, y luego de que le preguntaran si pensaba que se culparía para salvar a Hernández, comentó que si está con todos sus sentidos bien, él cree que no se culpará y dirá la verdad.