Un catamarán salmonero se hundió la madrugada del martes en el Estuario de Reloncaví, en la Región de Los Lagos, dejando al menos seis personas desaparecidas.
Manuel Argel, padre de uno de los tripulantes desaparecidos, conversó con el matinal Mucho Gusto, donde reveló que la embarcación presentaba algunos inconvenientes.
Según contó, su hijo Jorge Marcelo Argel, “estaba de cocinero, hacía los almuerzos; trabajaba todo el día para la tripulación. Estaba en la empresa hace más de 5 años”.
Junto con ello detalló que este martes, a eso de las 10:00, “nos reunimos con autoridades y nos explicaron que el buque estaba debajo del mar. Yo tengo dudas, porque la embarcacion… tenía fe de que se iban a salvar teniendo sus alarmas, pero no funcionaron, ¿qué pasó?”.
Consultado sobre si su hijo le comentó con respecto a las condiciones de la embarcación, dijo que sí: “Me comentaba que ahí no más era, pasaban en panne”, es decir, presentaba desperfectos, sumado a que tenía varios años.
Don Manuel contó que “nos comunicábamos; antes de ayer fue la última comunicación con su señora, estaba bien”.
Finalmente, expresó que “tenía fe de que mi hijo se podía salvar, le gustaba el mar, (era) bueno para nadar. Me queda eso en la mente, ojalá encuentre a mi hijo vivo”.
Encuentran a tercera víctima en Estuario de Reloncaví
Cabe destacar que durante la noche del martes, los equipos de emergencia confirmaron el hallazgo de una tercera víctima del naufragio de la embarcación.
El fallecido fue identificado como Marcos Zúñiga, de 58 años, vecino del sector El Rosario de la comuna de Colbún.
Su cuerpo fue localizado al cierre de la jornada de búsqueda, desarrollada en el área del siniestro, donde personal especializado mantiene un amplio operativo de búsqueda.