Un hombre mató a su hijo de tres años para así mantener su relación amorosa con una joven adolescente, informaron los fiscales a cargo del caso.
David Creato Jr fue arrestado este martes por el asesinato de su hijo Brendan, cuyo cuerpo fue encontrado abandonado en bosque cercano a su vivienda, en Nueva Jersey, Estados Unidos, según reportó el portal de noticias CBS News.
Lee también: Pequeña de tres años muere al caer de una escalera mecánica en China
Los fiscales señalaron que la novia del padre de 22 años, presionaba constantemente a Creato respecto al trato que tenía con la madre del pequeño, pues compartían la custodia. Tanto así que el joven estaba paranoico pensando que en cualquier momento podía perder a su novia de apenas 17 años, señaló la fiscal asistente Christine Shah.
Según señala el periódico Courier Post, David habría matado al pequeño estrangulándolo o asfixiándolo, por lo que está acusado de asesinato en primer grado y en segundo grado por poner en peligro el bienestar de un menor de edad.
Shah, agregó que la noche en que desapareció Brendan, se estaba quedando junto a su padre, y no había nadie más en el hogar que ellos dos.
En tanto, el abogado del acusado, Richard Fuschino Jr., señaló defender enérgicamente a Creato, pues las pruebas de la fiscalía son insuficientes.
Brendan fue reportado como desaparecido de su hogar en Haddon Towhnship, el 13 de octubre pasado, y fue el mismo padre quien informó a la policía. Su cuerpo fue hallado tres horas más tarde por un perro policial en un parque ubicado a un poco más de 2 kilómetros de la casa.
Una autopsia inicial no fue concluyente y señaló que la causa de la muerte del menor era indeterminada, según explicó un portavoz de la fiscalía del condado de Camden, Andy McNeil.
Karri Anthony, una amiga de la madre del niño, señaló que Brendan estaba durmiendo en la casa de su padre la noche que desapareció.
El juicio continúa y la fianza de Creato se fijó en 540 millones de pesos chilenos.