Padre vivió gran susto con su hijo al ser ‘tragado’ y luego expulsado por ballena en Magallanes
Un gran susto vivieron padre e hijo en Punta Arenas, en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes, luego de que un joven fuese ‘tragado’ y posteriormente expulsado por una ballena jorobada.
Se trata de dos ciudadanos venezolanos que estaban disfrutando del mar, cuando fueron interceptados por el cetáceo.
Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió cerca de las 15:00 horas del sábado 8 de febrero, cuando Dell Simancas, anestesista de 49 años, y su hijo, Adrián Simancas, analista, programador y músico de 24 años, realizaban una travesía híbrida de trekking y packraft en el sector sur de Punta Arenas.
En medio de ese recorrido, cuando el padre grababa a su hijo remar, apareció la ballena jorobada inesperadamente. Acto seguido, el hombre escuchó un fuerte sonido y al voltear, su hijo había desaparecido.
Sin embargo, el profesional no reaccionó hasta que su hijo volvió a aparecer disparado hacia la superficie, mostrándose impacto en el registro audiovisual.
Video de ballena se hizo viral en redes sociales
De acuerdo al relato del padre, después del incidente el tiempo empeoró, y por esas circunstancias, decidieron no continuar la travesía. En tanto, el joven resultó ileso, tras haber estado —brevemente— dentro de la boca del cetáceo.
Pese a lo ocurrido, padre e hijo afirmaron que seguirán explorando en futuras expediciones, aunque esta vez con mayor precaución y distancia.
Lo anterior, a propósito del hecho que parece sacado de una película de ficción.