Actualidad

Padres buscan a escolar desaparecido en Puente Alto: hizo extraña publicación en sus redes

Busqueda de escolar desaparecido, Nicolás Lermanda
Capturas

Una intensa búsqueda están haciendo los padres de Nicolás Ignacio Lermanda Parra, un escolar de 14 años que se encuentra desaparecido desde el lunes 30 de septiembre.

Según detallaron, la última información que supieron del niño fue que salió del colegio a eso de las 14.30 horas y no volvió más a su casa en Puente Alto.

En medio de la angustiosa búsqueda, sus padres conversaron con el matinal Contigo en la mañana para pedir ayuda y dar con el paradero de su hijo.

“Nuestro hijo era scout y cuando iba a los scout se bajaba en la plaza de Maipú. Acá hizo algunas amistades y nos empezó a llegar información de que estaría en el sector, en alguna casa”, dijo el padre del escolar en un despacho.

Salió del colegio y no volvió más

Además, explicó que “como Nicolás no tiene teléfono, creo que anda con un chip. Se consigue un teléfono porque de manera intermitente se conecta, y se comunica con ciertas personas, y lo apaga”.

En esa línea, entregó una reveladora información que recibió en las últimas horas, la cual entregaría más pistas del paradero de Nicolás.

“Ayer puso un estado y decía ‘ubicación, Cerrillos’. Él lo publicó, aunque nosotros no lo vimos, porque nos tiene bloqueados”, comentó.

Consultado sobre una posible pelea con su hijo, el padre aclaró que “no está peleado, no tenemos ningún tipo de problema, por eso nos extraña toda esta situación. No sé qué le está pasando en su cabecita”, señalaron.

De esta forma, los padres del escolar aprovecharon la difusión del caso en TV para enviarle un sentido mensaje a su hijo.

“Nicolás, haya pasado lo que haya pasado, si tiene algún tipo de problema, usted sabe que acá está su familia para apoyarlo como siempre lo hemos hecho”, partió diciendo su padre.

“Hemos pasado muchas dificultades y me extraña que tú te separes de nuestro lado. Dios quiera que estés bien y que vuelvas a casa, porque te estamos esperando”, continuó.

Finalmente, el padre dio cuenta de que “Nicolás es un poco depresivo, a veces está triste, pero no expresa mucho. De hecho, el día sábado, antes de perderse, fue a bailar al colegio, participó como nunca, entonces hasta el lunes pensamos que teníamos una familia completamente feliz”.