Actualidad

Padres de bebé supuestamente maltratado por su niñera piden justicia a través de Facebook

Joshua Marbury / Facebook
Joshua Marbury / Facebook

En marzo de este año los residentes de Oregón, Estados Unidos, Joshua y su esposa Alice, dejaron a su pequeño bebé al cuidado de una niñera, mientras ellos salían a cenar. Cuando volvieron a casa, encontraron a su hijo Jacob lleno de moretones y heridas en parte de su rostro y cabeza.

Mientras la niñera dormía en el sofá, la pareja desesperada acudió rápidamente a la policía para informar de lo sucedido, sin embargo, hace unos días, Joshua compartió en su cuenta de Facebook la lamentable noticia de que los cargos contra la agresora habían sido retirados.

Lee también: La milagrosa recuperación de un bebé al que apuñalaron y enterraron vivo

Según publica el sitio The Oregonian, la razón por la que se retiraron los cargos, radica en que el niño no podía confirmar verbalmente la agresión de la niñera. “Mi hijo no mostró que estaba sufriendo o que esta persona ‘intencionalmente’ le hizo esto“, señaló el padre del pequeño.

El muerto no puede decir quién le mató“, así Joshua expresa su impotencia ante la situación.

Según los fiscales del caso, un fallo de la Corte de Apelaciones de Oregón en 2012, ha hecho más complejo presentar cargos en “aquellos casos de abuso en los que las víctimas no pueden hablar“.

Por el momento, lo único que pudo hacer el padre del menor, fue contarle al mundo su terrible historia y pedir justicia a través de las redes sociales, en un post que ha sido compartido más de 400 mil veces.