“Pensábamos que nos iba a ir igual de bien como le fue a esta otra niña que caminó también. Y pensábamos que íbamos a tener mucho más apoyo, no se concretó”
De los 1200 millones de pesos, solo lograron reunir 52, lo que les permitió comprar una dosis de las cinco que necesitaban. En forma paralela, interpusieron un recurso de protección para obtener el tratamiento en Chile.
Sin embargo, la tramitación de esa acción legal demoró demasiado y el tiempo les jugó en contra.
“Un poco desesperado con el tema. Nosotros queríamos tener a nuestro hijo a nuestro lado con vida, pero la lamentablemente, el Estado se demoró un poco en poder seguir la cadena, porque la primera dosis estaba acá y nosotros la administramos a Martín, y después de 15 días él debería haber recibido la otra dosis”
Su madre añadió que “la primera dosis que compramos nosotros, Martín, ya tenía nuevas lesiones de este cáncer. Entonces, cuando nosotros pedimos al Estado comprar este medicamento, la respuesta fue negativa y nosotros anteriormente, hace dos años, ya habíamos requerido nuevamente este medicamento”.
Finalmente, Ayleen dijo, entre lágrimas, que “yo me siento abandonada, siento que el caso de Martín puede repercutir en otras mamás que a lo mejor están en la misma etapa que nosotros otro”.
“Decirle a los papás que están en esta situación, nunca, nunca, nunca, nunca dejen de luchar por obtener lo mejor para sus hijos. Que siempre den la batalla hasta el último minuto. Gracias a Dios, Martín se fue tranquilo, no se fue con dolor, en nuestros brazos”, cerraron.