Actualidad

Padres perdieron a su bebé de 7 meses en el Metro de Valparaíso y la recuperaron en otra estación

Contexto | Agencia UNO

El susto de sus vidas vivió una pareja el pasado domingo en el Metro de Valparaíso. Todo comenzó cuando llegaron a la estación de Quilpué en dirección a Villa Alemana y perdieron a su hija de 7 meses en un vagón.

“Permanecimos detrás de la línea amarilla mientras se acercaba el metro y cuando abrió sus puertas, salió un grupo de personas. Entonces mi esposo metió el coche al vagón y en ese momento empezó a sonar la alarma del cierre de puertas”, relató la mujer al diario La Estrella de Valparaíso.

[lee-tambien]https://front-p7.dpsgo.com/notas/actualidad/2019/09/18/diez-personas-quedaron-atrapadas-en-juego-mecanico-maquina-sufrio-falla-en-pleno-funcionamiento.shtml[/lee-tambien]

En cuestión de segundos, las puertas se cerraron en los brazos de su esposo. “Mi hija quedó en el coche adentro del vagón mientras nosotros tratábamos de apretar los botones y golpéabamos las puertas”, relató la madre, recordando que algunos pasajeros comenzaron a gritar, pero el tren siguió avanzando con la bebé en su interior.

Rápidamente la madre corrió a la boletería para pedir que detuvieran la máquina. Sin embargo, la única solución era esperar el siguiente tren, el cual se demoraría 12 minutos más. De esto modo podrían recuperar a la bebé en la próxima estación.

“Afortunadamente cuando llegamos la habían bajado del tren y estaba con tres músicos que trabajan en el metro, que la tenían entretenida”, detalló la mujer, afirmando que la menor estaba dormida, por lo que no se dio cuenta de lo que había ocurrido.

Tras recuperarla, la pareja hizo una denuncia por escrito en la estación de Villa Alemana y posteriormente acudieron al Sernac. En este contexto, criticaron la actitud del conductor, a quien calificaron como “negligente”, ya que continuó el trayecto, a pesar de que los pasajeros le informaron sobre la presencia de la bebé en el vagón.